Band

The Cannibal Queen-Band

Para comenzar con la corta pero intensa biografia de esta banda afincada en Barcelona, me gustaría empezar hablando de los orígenes de sus miembros. Los componentes de The Cannibal Queen provienen de diferentes lugares del planeta. Ray Varela(Voz y Guitarra) aterrizó en Barcelona ya hace bastantes años cuando un buen día decidió dejar su tierra natal, Australia, donde con su antigua banda SUICIETY grabó un total de cuatro discos teloneando también a bandas tan importantes como BODY COUNT, SEPULTURA, MINISTRY, KREATOR, ALICE IN CHAINS o SUICIDAL TENDENCIES entre otras. Sahlvina(Bajo y voz) llegó desde la vecina Francia, y Carlos Santolobo(Guitarra y Voz) y Jordi Riera (Batería) nacieron en Barcelona y Granollers respectivamente.

Ray y Carlos ya habían tocado juntos en un grupo llamado “Myowngravity”, banda que disfrutó de muy buenos momentos teloneando a grupos como HIM, RASMUS, EVANESCENCE, SEPULTURA, THE 69 EYES, o PROJECT PITCHFORK entre otros. Y para entender la unión de estos cuatro músicos también habría que mencionar que tanto Jordi como Sahlvina también conocían a Ray desde hacía tiempo ya que les unía una gran amistad, a partir de aquí todo fue tan fácil como una simple llamada de teléfono. Esa llamada realizada por Ray al resto de miembros a mediados de 2008 sería el pistoletazo de salida de la carrera de la banda.

En Septiembre de ese mismo año la banda lanza su álbum de debut, compuesto, grabado, producido y mezclado enteramente por el grupo. Del mastering se encargaría Nick Watson en los FluidMastering Studios de Londres. Nick es conocido por su trabajo junto a bandas como IRON MAIDEN, MOTORHEAD, o WOLFMOTHER, entre otras, y dotó al disco de un sonido final potente y rabioso.

A partir de ahí todo va sin prisa pero sin pausa, la banda trabaja sin parar y poco a poco van recogiendo los frutos de lo sembrado. Obtienen estupendas críticas como las publicadas en ROCKZONE, POPULAR1 ,MONDOSONORO, PACK DE SO, ROCK ESTATAL o GUITARE XTREM (Francia) ruedan su primer videoclip, reciben el apoyo de numerosas emisoras de radio como RADIO 3 (ROCK REAKTOR y CARNE CRUDA), RADIO ALCAÑIZ (LA COTORRA), GENETIKA ROCK RADIO, RADIO INCONEXO de Madrid, OVELLA NEGRA ROCK RADIO y COM RADIO de Barcelona.

Desde que la banda se puso en marcha en 2008 ha participado en importantes conciertos teloneando a bandas como DEEP PURPLE, DARK TRANQUILLITY, DAD, importante también su paso por el METALWAY FESTIVAL  junto a bandas como MOTORHEAD, HEAVEN AND HELL, MANOWAR…y más recientemente teloneando a AVENGED SEVENFOLD en su único concierto en España y donde tuvieron una acogida espectacular por parte del público.

En octubre de 2010, la banda saca al mercado su segundo trabajo “Devour All Without Faith” grabado en los Wheel Sound Studios de Txoose Ruiz, el disco cuenta con un dibujo original de la conocida pintora LAURIE LIPTON en su portada, acto seguido la revista Rockzone lanza 10.000 ejemplares con un cd promocional exclusivo con 4 temas y un remix, y la crítica vuelve a aclamar a la banda, la revista ENDERROCK se suma a las ya mencionadas antes, que vuelven a elogiar al grupo con este último trabajo.

A mediados de 2011 Sahlvina abandona la banda para dedicarse exclusivamente a su proyecto en solitario “Edith Crash”, después de una búsqueda exhaustiva Rafa Petit coge el relevo a las 4 cuerdas y la banda se pone manos a la obra para poco después telonear a SÔBER y a WITHIN TEMPTATION en su gira Española. A finales de 2011 es Jordi Riera el que deja el grupo para probar suerte por tierras Anglosajonas.

En ese momento, Ray y Carlos deciden comenzar a escribir lo que será el tercer disco de estudio de la banda. Buena parte del 2012 la banda se lo pasa escribiendo y grabando el nuevo disco que llevará por título “Welcome to the valley of them” y que constará de 12 nuevos temas. La grabación se lleva a cabo en los estudios Nautilus de Arenys de Mar, capitaneados por Iban Puigfel y Jordi Solans, realizando un trabajo impecable. De las mezclas se encarga el gran Tomás Pérez en los estudios Boo Boo’s de Barcelona. La banda también cuenta con la imprescindible colaboración de Felix Fanlo a las baterías y percusiones. Pendientes sólo del mastering la banda vuelve a retomar los ensayos. Al poco tiempo de acabar la grabación del tercer disco, se incorpora un nuevo miembro a las filas del grupo, el batería Miguel Belvis. Miguel es un excelente músico, que venía de tocar en bandas como JACKTÜRBO o GRAN PANICO SUR. Ahora con esta nueva incorporación la banda comienza a preparar su nuevo repertorio.

En enero de 2013 el grupo ficha por Kaiowas Records, sello discográfico que ha publicado a bandas como, Berri Txarrak, The Eyes, Hamlet, Hora Zulu y Vortice entre muchas otras. La fecha prevista para el lanzamiento de su nuevo álbum será el 26 de marzo de 2013. Finalmente la portada y el título  del disco cambian y este pasa a llamarse “Spirits of the Deadlands”. Para la ilustración de la portada la banda cuenta con la colaboración de “EL CARLO”,conocido tatuador del “Aloha Tattoos” en Barcelona.

Rápidamente el disco recibe múltiples elogios de la prensa especializada. Salen numerosas críticas en prensa escrita como ROCKZONE, MONDOSONORO, ROCKESTATAL  y también en distintas webs como METALCOHOLIKS, LA ESTADEA, METAL TOTAL, METAL4ALL, ROCK 2.0, METALCRY, HIPERSONICA, L’ ALTERNATIVA MUSICAL, SUBNOISE, GENETIKA ROCK, THE DRINK TIM o INSONORO. Todas ellas coinciden en que “Spirits of the Deadlands” es el mejor trabajo de la banda hasta la fecha.

La banda también aparece en numerosos programas de radio como CARNE CRUDA 2.0, NOCHE DE ROCK o cruzando el charco RADIOCENSURA desde México. Poco después telonean a los suecos MUSTASCH en su primera visita a nuestro país y entran a formar parte de la banda sonora de la película ALPHA, ópera prima del director barcelonés Joan Cutrina.

En Verano de 2013 se produce una triste noticia para la banda, Ray Varela cantante/guitarrista y uno de los miembros fundadores del grupo, decide por motivos personales dejar la banda para regresar a su tierra natal Australia. Esto supone un duro golpe para el resto de miembros ya que siempre les ha unido una gran amistad. La banda se despide con un concierto en la sala Razzmatazz 3 con prácticamente todas las entradas vendidas.

En 2014 comienza una nueva etapa para el grupo condicionada por la marcha de Ray pero con la vista puesta en el futuro y con muchas ganas de continuar con el proyecto. Si algo ha caracterizado al grupo ha sido el tener una fé ciega en su música y el crecerse ante las adversidades.

Pronto tendréis noticias nuevas y se seguirán añadiendo más líneas a esta biografía.

Para terminar me gustaría hablar un poco del sonido del grupo. Ellos se definen como una banda de Rock que mezcla a partes iguales influencias del Metal y un toque oscuro, pero con la tradición que ha hecho grandes a bandas de la vieja escuela como BLACK SABBATH, METALLICA o AC/DC, aunque en su música también podemos encontrar influencias un poco más actuales provenientes de grupos como NIN o ALICE IN CHAINS. Todo ello mezclado con una gran dosis de pasión y personalidad da como resultado una banda que no te dejará indiferente.

FORMACIÓN:

RAY VARELA: VOZ/GUITARRA
CARLOS SANTOLOBO: GUITARRA/VOZ
RAFA PETIT: BAJO/VOZ
MIGUEL BELVIS: BATERIA

___________________________________________________________

“The Cannibal Queen” bring raw hard Rock back into the streets. They are Furious, passionate, basic and gritty, with a solid Hard, Rock base; they are dark, dirty, and honest everything that a good hard rock band should be.

“The Cannibal Queen” has a large History of support tours and shows leading to a solid fan base, some of the well known supports are: DARK TRANQUILITY, D.A.D, DEEP PURPLE, AVENGED SEVENFOLD, WITHIN TEMPTATION and also a special guest slot in “THE METALWAY” (Metal festival in Spain).

“The Cannibal Queen” have released two albums up to date, first being the self titled and the second “Devour All Without Faith” both receiving amazing reviews in all local and international magazines. Both albums voted as best new artist.

They are now about to release their strongest record to date, “Spirits of the Deadlands”. Twelve solid hard rock songs full of Metallic riffs and screaming melodic hooks, this album will leave a lot to talk about.

This project has been nourished by individuals that totally believe in what they have created and are ready to take on the world. This band definitely has something to offer!

BAND MEMBERS:

RAY VARELA: VOCALS/GUITARS
CARLOS SANTOLOBO: GUITARS/VOCALS
RAFA PETIT: BASS/VOCALS
MIGUEL BELVIS: DRUMS